FreeRide Maipu Crew 2.03(Beta)

Sunday, November 12, 2006

Calor, el porton, treeking y los 84

Leer Mas

Riders,

No se puede agregar* mucho de lo que paso ayer, pero la cosa fue algo como esto...
"9.10am [alo? si wn toy al lado de la escuela de investigaciones 5 min mas...] llegamos con Aikizen al pto de encuentro, donde estaban Javi, Marcos, Lince, y Gustavo (amigo de Lince), despues de saludar partimos raudos por la alameda, diag Paraguay, pocuro, bla bla, 1 hr justa hasta el Lider de Tomas Moro con Fleming, despues de Comprar las raciones de comida, agua, isotonicos, etcetc
partimos hasta CarpaiCarpay*, la subida fue fuerte ya que el sol no nos dio tregua en todo el dia (y menos a esa hr) ya comenzando la primera subida de CarpaiCarpay*, las piernas empezaron a flaquear, solo algunos seguian con animos cletiando arriba de la cleta, la meta se veia lejana....
seguiamos avanzando con ya seƱales de cansancio por el calor, empezo lo que seria el comienzo de una jornada memorable. Empezaba la verdadera subida hasta nuestro objetivo, mas tierra hasta un porton donde amablemente les explicamos que veniamos de maipu bla bla, accedieron a dejarnos pasar sin mayor incoveniente, advirtiendonos que arriba hay un porton y que lo mas probable era que no nos dejarian pasar.
la subia de cemento se hacia interminable hasta que por fin alcanzamos los Zig-Zags, que tan lejanos se veian del sendero del mahuida. Primera parada larga hidratarnos, mostrar la wata (al menos en mi caso) y darle un merecido descanso a las piernas, mas agua/isotonico y partimos, aunque debo adminitirlo fue bastante rapida la subida solo haciendo paradas cortas de 5 min app, llegamos al final del Zig-Zag. Sintiendo que habiamos logrado nuestra meta, ahora era ver como pasar el bendito porton.
Dejando las mochilas y las cletas partimos a dialogar con el "cuidador" de la Conaf.
El cual nos explico que no podiamos entrar sin la debia autorizacion, porque estaba en un litigio, bla bla, bla... nos retiramos bajoneados, no solo porque se podia burlar el cerco, si no que mas adelante habian mas guardias asi que estabamos cagados de todas maneras. (es mas ni por plata nos dejo pasar).
aun con algo de animos, Sugeri que si alguien se animaba a hacer algo de treking aprovechando el entorno, y asi partimos Javi, Aikizen, Marco y yo, quedandose Lince y Gustavo cuidando las cletas, a medida que subiamos, los animos seguian creciendo, hasta que decidimos llegar a unas rocas que se veian a lo lejos, calculando llegamos a unos 1700 o 1800 mtrs ya que estabamos a la misma altura del Manquehue, luego de las fotos de rigor, y aprovechar el silencio y lo sobrecogedor de tener la cuidad a tus pies, el viento, etc etc, bajamos.
donde Javi se nos perdio, ya que el tomo un sendero mientras nosotros estabamos revisando otra opcion para bajar, como no contestaba a los silbidos ni gritos (pero gracias a la tecnologia si no cagamos) llame al celu del "Lostie" y confirmo que estaba bien. nos reunimos los cuatro, ya casi trotando mientras bajabamos con un diente que ni les explico, la merienda, atun+salamito en marraquetas, chocolates, barras de cereal algunas frutas y seria.
era el momento de bajar las 16 hrs app.
(aqui cada uno pude dar su version de como lo paso, pero dare la mia)
LA RAJA!, apesar de que solo era un sendero de bajada las piedras sueltas, desniveles se notaban mucho con la inclinacion mientras se bajaba, yo me resigne y solte los frenos en varios tramos, (omitire la esperada de Marco al bajar)
ya viendo cerca el cemento, nos olvidamos de sacar fotos, etc, solo queria bajar mas rapido
ahi fue cuando bajando parejo con Aikizen, lo paso, solte los frenos y la sensacion de velocidad asi es maxima,(ahi se registraron los 85kph, Aikizen 82Kph) con el corazon a mil voy frenando a medida que se acerca el camino de tierra nuevamente, hasta llegar al porton. llegamos todos sin caidas, lo cual fue exelente.
el resto del viaje fue un relajo, por el cemento pura bajada (30 min app hasta plza italia)
a las 18:00 en casa comiendo como loco.
Las fotos luego... la primera tanda de fotos en la Galeria de Flickr

Saludos

Amaro
Ps.- Ya cabros a moverse con Conaf o Aguas Andinas!!!