FreeRide Maipu Crew 2.03(Beta)

Wednesday, February 14, 2007

Hoquillas

Leer Mas

(Texto Transcrito por Cerroabajo)

Como he andado de cotizacion en cotizacion, para armar mi nueva cleta , me tope con uno de los problemas clasicos, en cuanto a eleccion de componentes se trata : La Horquilla . En un esfuerzo por saber mas del tema , y que no les pasen gato por liebre, (muy comun en san diego), Aquí les tengo lo que necesitan saber, a la hora de poner las lucas..

Los beneficios del recorrido ajustable, el funcionamiento interno y el porque de tantos milímetros….

Recorrido Ajustable : Las horquillas de largo recorrido,son fantasticas a la hora de bajar, pero pueden ser un suplicio subiendo, y aquí es donde entra el recorrido ajustable. Una horquilla de largo recorrido, te va a proporcionar unos angulos de direccion muy manejables, con muy buena respuesta en zonas tecnicas, pero con una peor posición subiendo. Comprar una horquilla ajustable, te puede convencer si necesitas unos 130 mm de recorrido, puedes llevarla con 80 o 100 mm en un pedaleo cotidiano, y pasarla a 130 cuando te vayas de freeride o comiences a bajar. Aquí esta el truco, lo mejor del cross country y freeride en una sola horquilla.

Las horquillas de largo recorrido son geniales para bajar , pero si las puedes ajustar seran perfectas para subir.

¿Que es lo que hace este Boton?

Control de rebote : Controla la rapidez de retorno de la horquilla tras un impacto, importante en zonas pedregosas o de barro, puede variar radicalmente el comportamiento de la horquilla.

Compresión : La compresión a baja velosidad (mayor compresión), retiene mejor el movimiento de la horquilla en situaciones de subida o fuera del sillin. La compresión a alta velosidad(menor compresión), reduce las fuerzas de impacto y la horquilla se encarga de retener grandes impactos y que no lleguen al manillar en gran medida.

Bloqueo : Bloquea el movimiento de la horquilla , se agradece claramente a la hora de subir.

Bloqueo Remoto : El bloqueo se acciona desde una palanca o un boton en el manillar.

Sensibilidad al Impacto : En las ultimas tecnologías,hemos llegado a poder controlar la sensibilidad de amortiguación dependiendo de la intensidad del impacto. A baja velosidad, podemos ignorar los pequenos baches, pero si nota algun bache de alta intensidad, la suspensión se activa inmediatamente con las caracteristicas de precarga y compresión que tengamos seleccionadas.

Precarga : Resistencia inicial de compresión, que reduce o aumenta la sensibilidad, sobre todo ante pequenos impactos.

Ya lo saben entonces, coticen y busquen su mejor opcion…

1 Comments:

  • bueno no es ningun misterio que yo estaba en un tedioso y a la vez facinante mega gran proyecto de armarme mi mounstruo todo terreno...

    la guea es que mi adquisicion (motivo de desvelo de cada una de mis noches), mi killa suntour xcr-lo bloqueable que supuestamente recorre 12 cm me doi cuenta que con mucha cuea alcanza los 8 y mas encima leyendo la letra chica advierte especificamente su licencia solo para XC quedando extrictamente prohibido su uso en FREERIDE, DOWNHILL O DIRTY JUMP...

    ¿que será de mi y mi pasa-tiempo predilecto?...
    ¿lo del recorrido será acaso tan solo una gran estrategia de venta?...
    ¿debí haberme dejado de guebiar que bloqueo ni que cacha de la espada... y haberme comprado una RST OMEGA por ejemplo que recorre los mismos 8 cm y que facil la encontraba nueva por mitad de precio?...
    ¿y que diablos quería por 50 lukas?
    ¿y por que chucha me gusta tanto la bicicleta? ...

    exijo una explicacion!!!...

    By Blogger Dan, at Mon Feb 19, 12:20:00 AM  

Post a Comment

<< Home


BloGalaxia